"En mi furor interno"

Con ese texto quiero comenzar una serie extraída del artículo publicado bajo ese divertido título (seguramente invención del autor) por Juan Bas en El Correo el día 18/11/2005 y que fue, junto con el desprecio que hicieron en Verbalia a mis aportaciones, lo que me animó a crear este blog. Por tanto vaya desde aquí mi agradecimiento al Sr. Bas.

Como presentación extraigo un fragmento de su texto:

En parte por mi oficio, en parte por mi naturaleza hocicona y metete, suelo poner la oreja para escuchar fragmentos de conversaciones ajenas en los más diversos lugares. Se oyen cosas alucinantes; pero más asombroso que lo que se dice es cómo se dice y los surrealismos semánticos en que se incurre, cada vez más frecuentes a medida que el personal se va haciendo más ágrafo y no tiene otra relación con la palabra escrita que los jeroglíficos mensajes de los teléfonos: una especie de lenguaje parahumano exento de ortografía y sintaxis.

Deja un comentario

Archivado bajo Mazagatismos

Responder

