This is not America

Hace falta ser lerdos. Hoy he leído en el periódico que han sacado un libro recopilando sandeces dichas por los famosos anglófonos, pero hete aquí que me ha espantado lo siguiente, y no por la ignorancia de quien lo tacha de error siendo algo perfectamente correcto sino por la del periodista español que lo ha dado por bueno, ha traducido e incorporado a la noticia sin la menor señal de alarma mental:

Por lo visto la cantante Charlotte Church dijo al comienzo de un concierto en Toronto (Canadá): “I love being in America.” Por lo visto ni el periodista español, ni el autor del libro ni muchos de los estúpidos asistentes al concierto saben que el continente al que pertenece su país se llama América y que esa frase es tan correcta como si la señorita viene a Barcelona y dice “Estoy encantada de estar en Europa”.

Esto es un clarísimo síntoma de hasta donde ha llegado la colonización de la cultura estadounidense y de su ideología, según la cual América sólo son los EE.UU. ¡Es para llorar!

Por cierto… ¡Charlotte, estamos contigo!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Contaminación de masas, Estropicio gentilicio

2 Respuestas a “This is not America

  1. Administrador

    Por cierto, en WWTDD les llamaron la atención sobre lo mismo y se reveló en las respuestas la estupidez de muchos internautas que supera con creces la de los supuestos ídolos lerdos.

  2. ivan

    Muy bueno el post y el blog, pero desgraciadamente en esto puedes haberte colado.
    En inglés de EE.UU. existe la acepción “America” cuando se hace referencia a EE.UU. exclusivamente como se puede comprobar por ejemplo en el comienzo de Jerry McGuire si lo ves en idioma original o en cualquier discurso de George Bush.
    Por tanto, puede que Charlotte sí que cometiera un error al igualar America=EE.UU.=Canadá.
    Por supuesto, tu indicacion es correcta, pues no hay quien sepa a qué se refería Charlotte, excepto la propia Charlotte.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s