"Hacer" manga ancha

Hoy (31/12/2005) la simpática presentadora del Teleberri de ETB-2, África Baeta, nos ha vuelto a dar una muestra del curioso castellano que usan los trabajadores de la cadena vasca. Hablando de la dichosa ley contra el tabaco y su aplicación durante las celebraciones de Nochevieja, comentó que las autoridades “harán manga ancha”. Yo sabía que se podía “tener” manga ancha, aunque tiene su lógica que si alguien puede tener algo, otro sea el que lo haga para que los demás lo tengan 😉 Aunque más bien creo que se le han cruzado los cables entre “hacer la vista gorda” y “tener manga ancha”.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Contaminación de masas

5 Respuestas a “"Hacer" manga ancha

  1. AFRICA

    GRacias por la corrección!! Reconozco que se me cruzaron los cables y por la noche corregí el error. Enhorabuena por el detallado y útil trabajo que hacéis en esta página.

    Un saludo!!

    !!Espero no cometer muchos más errores como estos!!

  2. Administrador

    Muchas gracias por tu humildad, África, y por la comprensión con la “caña” que os doy en este blog a los que trabajáis en los informativos de ETB.

    Como los informativos de la noche suelen ser calcados de los de la tarde (¡a ver cuando cambiáis eso, chavales!) no tuve ocasión de ver tu rectificación.

    Os seguiré de cerca, ya sabes. Cuando metas otra vez la pata (con tu habitual simpatía, hoy me ha encantado cómo has salido de lo de Merkel/Markel) que sepas que tendrás aquí la ocasión de mantenella o enmendalla. Eskerrik asko zure iruzkinagatik! 😀

    PS: Por cierto ¿cómo diste con este blog? ¿Buscando tu nombre en Google, acaso, o es que ya me he hecho conocido en la redacción? ;-D

  3. Santi

    Tengo para mí que las mujeres son más dadas a estos híbridos y (con)fusiones de frases hechas y eso (pasaré por alto las posibles e injustas acusaciones que me hagan de machista). Mi novia dice “Buenos días y que te vaya bien” para referirse a la peli esa de Clooney.Otra perla encantadora:”Ojo al gato”. Siempre consigue mejora el original,o eso creo yo.

  4. Africa Baeta

    Iros a tomar por culo

  5. Bueno, bueno, alguien tiene mucha mala leche por aquí, ¿eh? Pero me temo que no es África, aunque haya usado su nombre fingiendo su identidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s