Euskadi no es peninsular

Aunque no es en puridad una patada léxica, vamos a anotar este fallo (?) tan gracioso que nos envía nuestro comentarista habitual Blogorri (para variar, del Teleberri):

Ayer, en la edición nocturna del Teleberri, cuando hablaban del temporal de viento que ha azotado la cornisa cantábrica, tras comentar los daños que ha producido en Euskadi, y para dar paso a los producidos en Cantabria, Asturias y Galicia dijo “y en la península…”. Hombre, yo estaba acostumbrado a cosas como “en el resto del Estado” o “en España” (como si Euskadi no estuviera en España, pero en fin…), pero eso de que la península no es Euskadi… ¡¡ Parece que debemos habernos indepedizado geográficamente también !! Debiera haber dicho “en el resto de la penísula”.

Bueno, se supone que parte de Euskal-Herria (en castellano: Vasconia, de toda la vida) no es peninsular, pues está al norte de los Pirineos (el País Vasco-Francés o Iparralde), pero cuando han dicho Euskadi, creo que no estaban pensando en los paisanos del noreste.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Contaminación de masas, Otras patadas

2 Respuestas a “Euskadi no es peninsular

  1. Blogorri

    Mmm, puede ser, pero no me suena que hablaran de daños en Iparralde, con lo que si la información era solamente “peninsular”, se pasaría a hablar del resto de la península.

    De todas formas, al estar la mayor parte de Vasconia en la península, no se puede referir a lo ocurrido en Asturias como “en la península”, sino “en el resto de la península”.

  2. Y la rabia que me da a mi cuando dicen lo de “El Real Madrid va a Europa”, “El Atlético va a Europa”, “El Barcelona volvió de Europa derrotado”.

    Y yo que pensé que España estaba en Europa desde mucho antes de 1986… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s