Aberraciones del lenguaje ‘no sexista’ (II): Las paladinas

La noticia a la que hacía referencia anteriormente publicada por 20 minutos habla de un grupo de jóvenas (sic) andaluz (¿Colectivo de Jóvenas -y ¡dale!- Feministas?) que promueve acabar con el machismo que según ellas existe en el lenguaje. Por lo visto el machismo consiste en que existan dos géneros. Igual prefieren un idioma como el inglés, sin distinción de género.

Así, en una propuesta bastante chusca abogan por introducir palabras como marida, lideresa, miembra… La primera me parece simplemente acomplejada porque pretende apropiarse del término masculino como si ese fuese el bueno. En el par marido-mujer, alternativo al más homogéneo esposo-esposa, no veo problema para cambiar mujer por marida. Sería preferible apostar por hombre-mujer en lugar de crear un engendro transgenérico como marida.

En cuanto a lo de lideresa me parece estupendo y lo raro es que no esté admitido, pues está formado según las reglas al uso en el castellano cuando se adaptan extranjerismos, o al menos eso me parece a mí.

Lo de miembra sin embargo me parece penoso. De ahí a pedir que todas las palabras que sólo existen en masculino, porque ese es su género por herencia del latín por lo general, se trasformen a femenino hay un paso. Y ya puestos, que todas las femeninas se hagan masculinas, digo yo, si se trata de igualitarismo consecuente. Así diremos que un señor es el cabezo de familia, por ejemplo. 😀

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Violencia de género

2 Respuestas a “Aberraciones del lenguaje ‘no sexista’ (II): Las paladinas

  1. daviti

    Comentas que “existen dos generos”.
    En realidad los géneros son TRES:
    masculino, femenino y neutro.

    Por lo tanto, cuando hablan de “violencia de género” habrá que pensar si se refieren a la violencia contra el neutro, o contra alguno de los otros dos…

  2. Correcto, Daviti. Los géneros son tres. Y los sexos dos, por lo menos de momento ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s