Participar en conflictos

Militares francesesAyer día 3, Franck Donosor, el corresponsal del Teleberri de ETB2 en el País Vasco-francés, nos comentaba la visita del pronto ex-presidente Chirac a Bayona para un acto militar, y a cuento de ello nos daba el dato de que el ejército francés participa en diecisiete conflictos en todo el mundo.

La verdad es que yo tenía miedo de los yanquis, pero si los franceses son parte (¿no es eso participar?) en 17 guerras, habrá que ponerlos más altos en la clasificación de países más belicosos del mundo.

Parece que Donosor lo que quería decir es que intervenían (que no es lo mismo) en dichos conflictos, como cuerpo humanitario, de interposición, a las órdenes de la ONU, la OTAN o lo que sea… pero ¡le quedó como si fueran un cuerpo imperial a la sofocación masiva de rebeliones coloniales! 🙂

PS: Me recuerda aquel viejo chiste del que cuenta a otro que vio una pelea desproporcionada de veinte contra uno, y le pregunta el otro: “Y ¿tú no te metiste?”, a lo cual responde el primero: “Hombre, ya lo creo… ¡y no veas cómo le pusimos entre los veintiuno!” X-D

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Otras patadas

2 Respuestas a “Participar en conflictos

  1. cemiguel

    Pues Franck Donosor no es el único que se lía con la participacion. Según J. M. Martí Font, por el momento, Zapatero es el único jefe de Gobierno europeo que tiene previsto participar en la campaña electoral de las presidenciales francesas.. ¿Será que Zapatero, ya que no puede ser Jefe de Estado de los españoles —pues para eso hay que apellidarse Borbón y no Rodríguez—, pretende serlo de los franceses?

  2. Gracias por la referencia a esa repatada, cemiguel 🙂 Y mira que es fácil… participar, parte… ;-D Como se suele decir… ¡si la propia palabra lo dice!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s