Un clásico deportivo: permanecer inalterable

Ayer en el Derby (programa de deportes de ETB2) pude escuchar un clásico que, como no soy seguidor de los deportes, no debo padecer aunque reconozco como el clásico que es. Según el presentador (José Ituarte), la clasificación permanecía inalterable. Y cuando no es la clasificación, es el marcador. No tiene ningún sentido, pero a los periodistas deportivos parece que no les gusta la palabra inalterado o simplemente decir sin cambios. ¡Ya son ganas de liarse ellos solos!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Otras patadas

Una respuesta a “Un clásico deportivo: permanecer inalterable

  1. miguel

    “Inalterable” se refiere a una cosa que no puede ser alterada. “El inalterable fin del hombre es la muerte”. Los marcadores y las clasificaciones deportivas pueden permanecer inalterados (expresión algo afectada, por cierto) desde la última vez que se revisaron, pero permanecen inalterables una vez finalizado un encuentro o una competición (a no ser que se ejecute una sentencia o reglamento que lo cambie todo, como pasó en la liga italiana el año pasado).
    En mi opinión, esta “confusión” entre inalterado e inalterable se debe a un deseo de usar palabras que transmitan una sensación de dinamismo que produzca incertidumbre y ansiedad en el receptor, con el propósito final de que siga atento al desarrollo de los acontecimientos. Esto no disculpa la incorrección, simplemente me sirve para no pensar demasiado mal de la formación los periodistas deportivos.

    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s