Imágenes pudorosas en el teléfono

Según el DRAE pudoroso es aquello lleno de Honestidad, modestia, recato. A la vista de esto, que alguien me explique la siguiente noticia que apareció el pasado viernes en el gratuito 20 minutos: (reproduzco íntegra, según licencia Creative Commons del periódico, con negrita de mi cosecha para marcar la patada)

Le exigen 500 euros para no difundir vídeos privados de su móvil

UNAI ETXEBARRIA. 31.05.2007

Dos jóvenes de Portugalete hallaron un teléfono perdido con imágenes pudorosas. Les detuvieron tras chantajear al dueño.

La Policía Local de Getxo detuvo el pasado lunes a dos jóvenes, de 23 y 25 años, por exigir 500 euros a una tercera persona a cambio de no difundir los vídeos comprometidos que hallaron en su móvil.

O sea, que le chantajearon con que o apoquinaba o aquellas imágenes pudorosas comenzarían a rular por Internet sin piedad.

La víctima es vecina de Sopelana y había perdido días atrás su teléfono. Entonces recibió la llamada de quienes lo encontraron. Una chica de 23 años y un chico de 25; ambos de Portugalete. Y le dijeron que ya habían visto las imágenes tomadas con su móvil, que suponían que de ningún modo le gustaría que eso se airease y que lo podía evitar fácilmente mediante 500 euros en mano. Tú verás. La víctima no se fió. Al fin y al cabo, esas imágenes podían haber sido descargadas en un disco duro; es decir, que, aunque le devolvieran el móvil, los vídeos espinosos podían continuar en malas manos.

Total, que lo denunció a la Policía Local de Getxo. Víctima y chantajista se dieron cita en Algorta para intercambiar el dinero por el móvil. Pero los agentes montaron un dispositivo gracias al cual arrestaron a los extorsionadores en mitad del trueque. No tienen antecedentes penales.

La era digital da pie a este tipo de chantajes. A menudo se toman como simples picarescas, pero el castigo puede ser severo. El verano pasado, un hombre fue llevado a juicio en Córdoba por publicar un vídeo casero porno de su ex novia. El fiscal pidió cuatro años de prisión y una multa de 10 euros diarios durante 20 meses.

Digo yo que si en lugar de ser pudorosas llega a salir alguien en pelotas, ¿cuánto hubieran pedido? 😀

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Otras patadas

2 Respuestas a “Imágenes pudorosas en el teléfono

  1. Otra cosa que me llamó la atención del lenguaje de la noticia es el uso de términos muy coloquiales como apoquinar, rular… que casan bastante mal con el resto del léxico del artículo y con el tono periodístico que era de esperar.

  2. Anna

    Eso mismo he pensado yo… de hecho, es bastante frecuente en este tipo de periódicos, e incluso en algunos telenoticias como el de Antena3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s