Un nuevo verbo: Genocidar

Gracias a la Contrainfoteca he llegado a una noticia del Menéame que me ha brindado una espectacular patada, ¡de la que hay captura gráfica además!

PAtada en teletexto

Aparte de las consideraciones de las que ya hablan en Menéame, lo del verbo genocidar no tiene precio.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Contaminación de masas, Otras patadas

7 Respuestas a “Un nuevo verbo: Genocidar

  1. Pasotaman

    La noticia es buenísima. Parece puesta por algún enemigo de nuestra televisión pública para desprestigiarla X-).

    En cuanto al verbo genocidar, lo he escuchado muchas veces en contexto vulgar/cómico (“a ver si os voy a tener que genocidar…”). ¿Será aquí un intento de criticar la política exterior de Rusia? Esto sería una mina para el curso de ética periodística de CQC.

  2. Pere Calders

    Ciertamente, viendo el estilo en el que está escrita esta especie de crónica, la “patada” se me antoja bastante anecdótica. Joder, es que lo tiene todo: comentarios machistas (las rubísimas y guapísimas rusas), políticamente incorrectos (mención de genocidio ruso, habiendo en marcha el lío de Osetia), comentarios victimistas (hasta los árbitros se pusieron de parte de Rusia) y, como decía, un estilo digamos poco depurado: “al haber sido hecha picadillo”, “las españolas ni olían la bola”, etc.

  3. Estoy de acuerdo. La micro-crónica (¿”micrónica”?) merece figurar en los anales del periodismo más ruin 😀

  4. Augusto

    Pues la verdad, a mí no me parece machista decir que las rusas fueran rubísimas y guapísimas, porque es cierto. Que no venga a cuento, es otra cosa, pero ¿machista? De eso nada. Ni siquiera sabemos si quien escribió la noticia es hombre o mujer. ¿Y si lo ha escrito una mujer lesbiana? ¿Es machista?
    Si alguien hubiese dicho que los jugadores del equipo de hockey masculino de Alemania, que ganó a España en la final, eran rubísimos y guapísimos, ¿lo hubiéramos acusado de feminista? Seguramente nos hubiera hecho gracia, sin más. ¡Qué ganas de cogérsela con papel de fumar…!

  5. Yo sí lo veo machista, porque el machismo no sólo está en lo que dices, si no en cómo lo dices y en el propio hecho de decirlo. Fijarse en cualidades de belleza ajenas a lo que suele ser habitual en los comentarios deportivos, refleja machismo, en mi opinión.

  6. Augusto

    “Yo sí lo veo machista, porque el machismo no sólo está en lo que dices, si no en cómo lo dices y en el propio hecho de decirlo. Fijarse en cualidades de belleza ajenas a lo que suele ser habitual en los comentarios deportivos, refleja machismo, en mi opinión.”
    ¿Y si lo dice una mujer de algún deportista masculino? ¿Es feminismo?
    ¿O es que refleja machismo porque es una retransmisión deportiva y no tiene que ver nada la belleza?
    En fin, no estoy de acuerdo en absoluto. Me parece que son ganas de buscarle tres pies al gato. Pero sólo es mi opinión.

  7. Menos lobos

    Curso de ética periodista que en sí mismo es un buen ejemplo para su curso de ética periodística, pues bajo ese epígrafe lo que sacaban eran gazapos o erratas.
    El general aplauso recibido sirve para calibrar el verdadero nivel cultural de muchos críticos de esa cosa tan mala que es la prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s