Lo que no le llega a Luis Garicano

Luis Garicano (Fuente: Wikimedia Commons)Acabo de escuchar hace un momento una entrevista de Sandra Urdín a Luis Garicano, europarlamentario de Ciudadanos, en la que entre su atropellada manera de hablar (el número de sílabas y fonemas que se zampa por minuto me ha dejado atónito), he pescado dos buenos mazagatismos, y curiosamente ambos son de cosas que no llegan a sitios: “no nos llega la camisa al cuello” y “que no llegue el agua al río”. Las expresiones correctas son no llegar la camisa al cuerpo y no llegar la sangre al río, pero en una el Sr. Garikano… perdón: Garicano, ha reducido el cuerpo al cuello y en la otra ha censurado la versión gore original cambiándola por una aguada y absurda versión: porque si no llega el agua al río… ¡no hay río!

2 comentarios

Archivado bajo Mazagatismos

2 Respuestas a “Lo que no le llega a Luis Garicano

  1. :DyC

    Bueno; eso ya lo dijo, en una conversación, Heráclito a Arquímedes de Orígenes que tenía la costumbre de *tergiversar todo, o casi.
    No sé de qué te extrañas. Tal vez habría que llevar a Garicano al psiquiatra para una revisión por si el hecho de decontruir aforismos y convertirlos en reflanes sólo sea divertimento o un intento de ser o parecer simpático e intuir todo lo contrario.
    Otra cosa es que el loquero determine enfermizo hábito que degenere en toda clase de improperios, insultos y blasfemias. Qué pena.
    ¿Por cierto, a todo esto, quién es Garicano?

    Va, saludos y buen findeaño aunque vivas en Bilbo…

    PD: De ahí que nuestra sociedad se asiente sobre un mito de (ir)realidades terribles y atrasadas.

    • casdeiro

      Gracias por el comentario y muy bueno lo de los “reflanes”. Casi merecería ser el título de una sección aparte en este blog que tengo tan abandonado… Buenas fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s